El Jefe de Gobierno porteño reclamó que «primero que se pongan de acuerdo entre ellos”.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy los nuevos canales de denuncia para los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y allí comentó: «Nosotros entendemos la angustia de la gente, es una situación de altísima incertidumbre, la gente no sabe qué va a pasar en la Argentina».
También hizo alusión con respecto a que la inflación «es galopante», que los argentinos dudan «si van a llegar al fin de semana», que los comercios deben reponer la mercadería sin tener un parámetro sobre los precios y que «todo genera una sensación de angustia muy grande».
Rodríguez Larreta, negó que haya existido un llamado formal por parte del oficialismo. «Nadie nos convocó ni nos contactó para ningún diálogo ni consenso de nada», aseveró el referente de Juntos por el Cambio.
La respuesta va en sintonía con la solicitud del Frente de Todos de encontrar un punto de coincidencia para solucionar la inestabilidad cambiaria y otros problemas que apremian al país. Ayer el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que «necesitaban ayuda de la oposición».
El jefe de gobierno porteño, que se anotó en la carrera presidencial, ve lejana una posibilidad de encuentro con el oficialismo para trazar parámetros en común a futuro, una posición que se replica en el ámbito opositor.
«Lo primero que deben hacer, es ponerse de acuerdo ellos. Este nivel de contradicciones, peleas, idas y vueltas, solo abonan a mayor angustia e incertidumbre en la gente», se quejó el mandatario, que una vez más objetó la falta de estrategia de la administración de Alberto Fernández.
Luego agregó: «El Gobierno no tiene rumbo ni plan. Por más que estamos viviendo una situación difícil, un plan daría certidumbre. Lo único que hacen es presentar peleas y contradicciones entre ellos. (Entonces) primero que se pongan de acuerdo entre ellos», indicó.