El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, remarco que hay una necesidad de “modernizar el sistema” de empleo en la Argentina.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

Horas antes del acto que realizará la Confederación General del Trabajo (CGT), en la cancha de Defensores de Belgrano, donde la central obrera lanzará una advertencia hacia un eventual gobierno de Juntos por el Cambio, el precandidato a presidente y Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se comprometió a avanzar con una reforma laboral, si gana las próximas elecciones.
“Tenemos que actualizar y modernizar el sistema laboral en Argentina, empezando por terminar con la famosa industria del juicio laboral”, enfatizó Rodríguez Larreta al encabezar un acto donde anunció nuevas medidas para darles opciones laborales a los beneficiarios de planes sociales.
En este contexto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recordó que a través de ese mecanismo de extorsión, “hace 12 años que no crece el empleo formal privado” porque “los que tiene que tomar trabajadores tienen pánico de caer en un juicio laboral”.
También agregó: “A una pyme de 10 trabajadores un juicio laborar le voltea la pyme y se quedan las 10 personas sin trabajo”, y reiteró su compromiso de “terminar con la industria del juicio” a partir del 10 de diciembre si es elegido Presidente.
