El concejal capitalino Romano Norri, avizoraba que no se iba a tratar el proyecto de Ficha Limpia en la Cámara Baja.
TUCUMÁN.- «Días atrás anticipé lo que este jueves se terminó concretando en Buenos Aires: la falta de quórum para debatir el proyecto de Ficha Limpia en la Cámara de Diputados. Esta iniciativa, que buscaba prohibir que ex políticos condenados por delitos graves accedan a cargos públicos de nuevo, quedó una vez más bloqueada por acuerdos implícitos entre La Libertad Avanza y el kirchnerismo», sostuvo el concejal Federico Romano Norri en relación a la caída del debate parlamentario en la Cámara Baja, sobre el proyecto de Ficha Limpia.
«No debatir Ficha Limpia deja en evidencia que el Gobierno no está interesado en fortalecer el Estado de derecho ni en defender los principios de transparencia y ética que nuestro país tanto necesita», sostuvo el Romano Norri.
También expresó ante la prensa que es evidente que ambos sectores necesitan a Cristina Kirchner en el centro de la escena política. «En un acuerdo que mezcla intereses personales y oportunismo político, hoy dejaron demostrado que aprendieron rápido lo peor que puede tener la política: anteponer los propios beneficios por encima de las necesidades de los ciudadanos y los valores republicanos», enfatizó.
El edil analizó que el presidente tuvo la oportunidad de enviar un mensaje claro sobre su espacio político «venía a cambiar las reglas del juego y a devolverle a la sociedad la confianza que habían perdido. Sin embargo, lo que terminó demostrando fue todo lo contrario; su comportamiento como mandatario deja en evidencia que no está interesado en fortalecer el Estado de derecho ni en defender los principios de transparencia y ética que nuestro país tanto necesita, expresó.
El concejal fue más allá aún, diciendo que mensaje que brindaron y dejaron ambos sectores políticos en la Cámara de Diputados es un peligro para las generaciones futuras. Cuando quienes dicen representar la nueva política y terminan actuando como los exponentes más clásicos de la vieja, estamos retrocediendo, calificó el funcionario.
«Los jóvenes, que sueñan con un país más justo, transparente y próspero, merecen algo mejor que esta imagen que acaban de dar. Hoy, más que nunca, no podemos permitir que la indiferencia o los intereses personales sigan pisoteando el anhelo de millones de argentinos por un Estado fuerte, donde las instituciones sean respetadas y las reglas sean equitativas», culminó Federico Romano Norri.