Estigarribia por duplicado y González marcarón para el «Santo»; mientras que Maziero descontó para la visita. Los dirigidos por De Muner, se ubican segundos y en la próxima fecha, enfrentan al líder Almirante Brown.
LA PRESIÓN VINO BIEN. San Martín estaba obligado a un triunfo para llegar con aspiraciones a la próxima fecha. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ @CASMOFICIAL
En casa se hace fuerte. San Martín goleó 3-1 a Nueva Chicago en La Ciudadela y terminó junto a Tigre, como escoltas de la Zona A, por la fecha 23 de la Primera Nacional.
El deseo del «Santo» por ganar, se hizo posible a los cinco minutos de iniciado el encuentro, gracias al penal que cobró el árbitro Rodrigo Rivero, por una mano del defensor de Nueva Chicago dentro del área y que Marcelo Estigarribia cambió por gol para poner el 1 a 0.
Sin embargo, la alegría para los de «La Ciudadela» duró poco. A los 32 minutos, tras una mala salida de la defensa, llegó el empate del «Torito», gracias a Agustín Maziero.
Ya en la segunda mitad, apareció nuevamente «El Chelo» Estigarribia para marcar el segundo a los 56 minutos, con un disparo esquinado al palo contrario del arquero.
A los 33 minutos, el arquero de la visita dio un rebote, que culminó en los pies de Rodrigo Herrera, para que este lo desaprovechará y tire el balón por arriba de los tres palos.
Sobre el final del partido, los dirigidos por Walter Marchesi, incomodaron a un San Martín, que terminó liquidando todo en tiempo de descuento. Lo hizo, a través de Daniel González, que al festejar, imitó a Juan Román Riquelme, con el famoso Topo Gigio.
De esta manera, el técnico Pablo de Muner se llevó una victoria que le sirve para llegar a los 40 puntos, compartir la segunda posición con Tigre y soñar con ser puntero. En la próxima fecha, el «Santo» deberá enfrentar a Almirante Brown (42º), líder de la Zona A de la Primera Nacional.