El diputado nacional cuestionó al ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, por la falta de respuestas del Gobierno.

El diputado nacional Roberto Sánchez (Juntos por el Cambio-Tucumán) pedirá informes el Ministerio de Ambiente de la Nación sobre las acciones que se llevan adelante con las provincias para evitar el avance de los incendios forestales y rurales. “Hoy la atención está puesta en Corrientes, pero hay un fenómeno que antes tuvo epicentro en la Patagonia y que también afecta a Tucumán todos los años. Estamos ante la ausencia de un plan integral para prevenir y atender las situaciones de desastre”, sostuvo el radical.
Sánchez impulsa un proyecto de comunicación para solicitar que el Gobierno nacional de detalles oficiales sobre su aporte en la crisis ambiental que afecta a Corrientes y también alcanza a Entre Ríos, Chaco y Formosa. “Es lamentable que el ministro Juan Cabandié haya elegido la confrontación con el gobierno correntino y con los productores, antes que las respuestas. Es inadmisible que un funcionario sugiera que están quemando sus propios campos. No es tiempo de chicanas políticas, ni de mezquindades”, insistió el concepcionense.
El parlamentario que integra la comisión de Agricultura de la cámara baja, también trabaja en una proyecto para crear un programa de asistencia para los productores afectados por los incendios forestales y rurales. “Son indispensables las ayudas estatales para la emergencia. Hay productores que perdieron todo ante el avance implacable del fuego y la sequía. Pero tenemos que debatir y avanzar sobre un plan integral para prevenir problemas que van a ir creciendo en complejidad. Para ello hay que coordinar acciones entre el sector privado y el Estado. Esto incluye al gobierno nacional y también a las provincias y municipios”, concluyó.
