Detuvieron al primero de los responsables de los destrozos en el Congreso, tenía antecedentes por robo.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la jornada de ayer la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, detuvo en el barrio de Belgrano a un hombre de 31 años, identificado como uno de los responsables de fabricar y lanzar bombas molotov durante los incidentes frente al Congreso de la Nación, el pasado miércoles.
El jefe de Gobierno de porteño expresó en su cuenta de la red social X: «Detuvimos a dos de los terroristas que atacaron a las fuerzas de seguridad. Tirar una bomba molotov no es manifestarse. Es usar un arma capaz de matar. Ahora que se queden adentro y no salgan. Ley y orden».
El detenido cuenta con antecedentes penales por robo, y fue localizado mientras dormía en un cajero automático, sobre la calle Luis María Campos 1.300. Al momento de su captura, el detenido vestía la misma ropa con la que fue filmado durante las manifestaciones, lo que facilitó su identificación por parte de la Policía Científica y el sistema biométrico.
La captura se produjo menos de 24 horas después de que la ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, anunciara la identificación de 17 manifestantes y exigiera celeridad a las fuerzas de seguridad.
La funcionaria había advertido previamente a través de sus redes sociales: “Los identificamos, los vamos a ir a buscar y los vamos a meter presos”. Según el reporte oficial, el detenido se mostró violento y reticente a entregarse al ser abordado por los agentes, quedando finalmente a disposición de la Unidad Flagrancia Este.
