A partir de la Fecha 8, el torneo tendrá transmisión nacional, aunque con una cobertura limitada por jornada.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En las últimas horas tomó estado público que el Torneo Federal A dará un paso importante en su crecimiento: volverá a tener presencia en la televisión nacional.
A partir de la Fecha 8, la señal de Fox Sports comenzará a transmitir encuentros del certamen, marcando el regreso de la tercera categoría del fútbol argentino a una pantalla de alcance masivo.
El partido «inaugural» de las transmisiones, tendrá como protagonistas a Boca Unidos (Corrientes) y Sol de América (Formosa), que se enfrentarán en el Estadio Leoncio Benítez. Se busca que la competencia recupere visibilidad y atraiga la atención de nuevos públicos.
El anuncio detalla que solo se televisará un partido por fin de semana, lo que reduce el alcance de la cobertura pese a la expectativa generada. Aun así, desde el entorno del ascenso consideran que se trata de un avance significativo para una categoría históricamente relegada.
El regreso a la pantalla chica aparece como una oportunidad clave para el Federal A, no solo en términos de difusión, sino también para atraer sponsors y fortalecer el desarrollo de los clubes del interior. La información fue adelantada por el periodista Diego País en el sitio Interior Futbolero y generó una fuerte repercusión en el mundo del ascenso.
