
CORDOBA – Luego de una jornada marcada por múltiples incendios que destruyeron las sierras en distintos valles del territorio provincial, este jueves por la tarde permanecían al menos cuatro focos activos.
Según informó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, fueron contenidos los frentes en Falda del Carmen, Villa Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Siquiman, Estancia Vieja, Tiro Federal y Valle Alegre.
El director de Defensa Civil, Diego Concha, informó que el Gobierno nacional envió este jueves 60 brigadistas, que dependen del Ministerio de Ambiente. Arribarán a la provincia con unidades URO y camiones SCAM.
Continúan los trabajos en la zona de Cerro Blanco, entre Tanti y Los Gigantes, con 60 bomberos y un avión hidrante.

Se quemaron los parques de dos o tres viviendas en barrio El Alto del Durazno. Las llamas llegaron hasta las inmediaciones de la planta potabilizadora de agua. El intendente calificó de “desolador” el panorama.
Miércoles caliente
Durante toda la jornada, trabajaron en total 443 bomberos voluntarios, 10 aviones hidrantes, un vigía y los dos helicópteros de la provincia.
En algunos momentos de la tarde, la temperatura ascendió a 39 grados, con 10 por ciento de humedad y un fuerte viento norte, que luego rotó al sur en varias localidades.
Cabe destacar que el último año hidrológico, que mide desde julio de 2019 a junio de 2020, es el que tuvo el menor registro pluviométrico en 65 años: 459 milímetros.
Fuente Cadena 3
]]>