El intendente de La Matanza fue acusado de abusar de su secretaria privada, Melody Rakauskas, en mayo de 2021.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la mañana de éste martes la Justicia confirmó que el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, será sometido a un juicio oral por el delito de Abuso Sexual, contra su ex-secretaria privada, Melody Rakauskas.
La decisión fue tomada por el juez de la causa, Fernando Caunedo, quien también lo imputó por desobediencia de una orden judicial y que no dio lugar al pedido de sobreseimiento del dirigente peronista.
En su resolución, el magistrado indicó que el intendente peronista está imputado, acusado de cometer abuso sexual contra Rakauskas, quien trabajaba como «secretaria privada de la intendencia de La Matanza, en el interior del departamento donde se domiciliaba», en Capital Federal, el pasado 10 de mayo de 2021 de las 21:30 en adelante.
El juez señaló que el intendente de La Matanza, Espinoza, “quería cenar con ella para conversar sobre su trabajo”, en su rol como «superior jerárquico de la víctima”. En ese entonces lo denunció por acoso sexual y fue procesado por la jueza de primera instancia María Fabiana Galetti, quien además le prohibió el contacto con su ex-secretaria y, luego, dispuso un embargo de bienes por $1.500.000.
La Sala VII de la Cámara de Crimen ratificó lo dispuesto por la magistrada a principios de julio. No obstante, los “tocamientos impúdicos” denunciados por la ex-secretaria del intendente peronista, se traduce como el delito de “abuso sexual simple”, cuya pena ronda entre los cuatro a diez años.
El imputado también será juzgado por desobedecer la orden de restricción que pesaba sobre él, dictada en junio de 2021, que le impedía acercarse o contactarse con la denunciante. Espinoza lo habría hecho a través de la entonces pareja de ella, Gustavo Cilia, bajo la supuesta intención de que retirara la denuncia.

