El tucumano fue arrestado en un operativo policial preventivo, en la vía pública.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
SANTIAGO DEL ESTERO.- En la noche del martes miembros de la División Prevención de la Departamental de Seguridad Ciudadana N°6, de Termas de Río Hondo, detuvieron a un hombre que tenía pedido de captura por múltiples causas judiciales de alta gravedad en Tucumán.
La detención se concretó a las 21:20, en la intersección de Avenida Juan Domingo Perón y Juan Bautista Alberdi, cuando personal de las Unidades Tácticas Motorizadas (UTM) que realizaba recorridos preventivos observó a dos hombres consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.
En la identificación de los detenidos, se detectó a José Antonio Carrera, de 55 años, domiciliado en Tafí Viejo, Tucumán. Al consultar en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), el resultado confirmó que pesaba sobre él, un pedido de captura emitido el 8 de octubre de 2.024 mediante el Oficio N° 5642/2024.
Registros judiciales indicaron que José Antonio Carrera está involucrado en una causa caratulada:
“Carrera José Antonio s/ Lesiones y Amenazas de Muerte, Lesiones Agravadas (art. 92), Violencia Doméstica y de Género, Abuso Sexual (art. 119 primer párrafo), Abuso Sexual con Acceso Carnal (art. 119 tercer párrafo), en concurso ideal con Privación Ilegítima de la Libertad Agravada (art. 142) y Desobediencia Judicial”, con intervención del Juzgado de Cámara Penal Conclusional Sala II de Tucumán.
El tucumano fue trasladado a la sede de la Departamental N°6, donde quedó alojado en la sección Alcaidía.
El fiscal de turno, Emanuel Sabater, dispuso la detención formal del sujeto y las actuaciones de rigor. Indicó que el examen médico de ingreso, sea practicado por el médico Diego Heredia.

