El gobernador Ignacio Torres encabezó la apertura del tramo central de la Autovía que une Trelew y Puerto Madryn, una obra postergada durante dos décadas y símbolo de la desidia y la corrupción. “Hoy Chubut deja atrás una historia oscura y avanza hacia una provincia seria y productiva”, afirmó el mandatario.

CHUBUT.- El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó la habilitación del tramo central de la Doble Trocha Trelew–Puerto Madryn, una obra vial postergada por más de 20 años y que durante ese tiempo registró más de 100 accidentes y más de 20 víctimas fatales.
La nueva autovía, de casi 60 kilómetros, fue licitada y ejecutada por la actual gestión provincial con fondos propios, y representa —según el mandatario— “un hito histórico” para la seguridad vial y la infraestructura de la provincia.
“Durante estos 20 años hubo desidia y corrupción. Esta ruta fue símbolo de ese abandono: se pagó cinco veces sin terminarse”, denunció Torres, quien pidió disculpas a las familias de las víctimas y destacó que la obra “marca el fin de una etapa oscura y el comienzo de una provincia seria, previsible y productiva”.
Acompañaron el acto el vicegobernador Gustavo Menna, los intendentes Gerardo Merino (Trelew) y Gustavo Sastre (Puerto Madryn), además de legisladores y representantes de la Mesa de Víctimas Viales, quienes valoraron la culminación de una obra clave para la conectividad del sur argentino.
“La Doble Trocha simboliza el valor de la vida y el compromiso con la seguridad vial”, afirmó Lorena Torroija, referente de las víctimas viales.
