La Corte Suprema de Justicia rechazó los intentos de la defensa del intendente, para evitar la continuidad del caso.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la jornada de ayer la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), confirmó el rechazo del recurso de queja que presentó el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en la causa que lo investiga por “abuso sexual simple” y “desobediencia a una orden judicial”.
El máximo tribunal, constituido por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, determinó que el planteo no era procedente, al no tratarse de una sentencia definitiva. La decisión permite el avance del proceso hacia un juicio oral.
La denunciante, Melody Jacqueline Rakauskas, ex-secretaria privada del intendente, sostiene que Espinoza la habría invitado a su departamento con fines laborales y allí, en mayo de 2021, “comenzó a insinuársele para luego forzarla y manosearla, a pesar de la resistencia de la mujer”.
Rakauska declaró que durante esa cena, Espinoza le pidió masajes señalando que estaba “contracturado”, ella se negó y él respondió: “No tengas miedo, dale. Las mujeres de mis amigos tienen bigote”. Luego, la denunciante afirma que le dijo: “Quedate tranquila, siempre te tuve ganas, va a estar todo bien”, mientras el acusado le pedía que le practicara sexo oral.
El procesamiento de Espinoza ya había sido confirmado por la Cámara del Crimen, que consideró que “persistía la probabilidad requerida para tener por acreditada la imputación dirigida al nombrado”. A pesar de eso, la defensa había intentado diversas estrategias para impedir el envío del caso a juicio oral, invocando nulidades e incluso la falta de intervención del Ministerio Público Fiscal. Todas fueron rechazadas.
La CSJN habilitó la continuidad del proceso, coloca al intendente bonaerense en una situación jurídica más comprometida. Ahora se podrá sortear el tribunal, que definirá la fecha del juicio oral.



