La empresa perderá unos U$S 3 millones. JetSmart informó que cancelará 96 vuelos, lo que perjudica a 17.000 pasajeros.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la tarde del jueves Aerolíneas Argentinas informó que canceló 255 vuelos, en toda su red de operaciones, por el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), para éste jueves.
En base a las cifras que maneja la compañía aérea, la pérdida económica alcanzará los U$S 3 millones y afectará a más de 31.000 pasajeros.
La medida de fuerza impactará en los servicios de cabotaje, regionales e internacionales programados para ésta jornada. La empresa aseguró que adoptó medidas para reducir las consecuencias sobre los usuarios, aunque confirmó que no podrá operar la totalidad de los vuelos previstos.
Anticiparon que “aplicará los descuentos salariales correspondientes al personal que adhiera a la medida por la jornada no trabajada”.
Son 255 vuelos cancelados, 219 corresponden a cabotaje y afectarán aproximadamente a 25.000 pasajeros. 32 son servicios regionales, con cerca de 5000 pasajeros que no podrán viajar, mientras que 4 vuelos internacionales (que involucran a alrededor de 1000 personas) también fueron suspendidos.
Sugerencias para los pasajeros afectados
Aerolíneas Argentinas recomendó a quienes tengan vuelos programados para esa jornada que verifiquen las notificaciones enviadas al correo electrónico informado al momento de la reserva.
En el caso de los pasajes adquiridos a través de agencias de turismo, la consulta deberá realizarse por esa misma vía. La empresa también recordó que están disponibles los canales de autogestión en su aplicación oficial (para sistemas iOS y Android) y en el sitio web de la compañía.
JetSMART cancela 96 vuelos
Por su parte, JetSMART informó que cancelará 96 vuelos domésticos e internacionales, por lo que estarán afectados 17.000 pasajeros.
“Ante esta circunstancia externa, los pasajeros afectados podrán optar por el cambio de fecha sin costo adicional ni diferencia tarifaria para volar hasta el 15 de marzo de 2026″, expresa el comunicado.
