Un paro sorpresivo de los trabajadores de la empresa estatal Intercargo, afecta a pasajeros de Latam y JetSMART.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- Trabajadores de la empresa estatal Intercargo llevan a cabo una medida de fuerza que afecta a más de 3000 pasajeros, que quedaron varados en el Aeroparque Jorge Newbery. El sorpresivo paro de maleteros provocó demoras y cancelaciones en más de 20 vuelos en las vísperas de las vacaciones de invierno.
La empresa estatal Intercargo es la encargada de brindar los servicios de rampa y de trasladar a los viajeros y sus equipajes desde las zonas de embarques hasta los aviones.
La medida afecta a los vuelos de las compañías Latam y JetSMART. Desde la lowcost explicaron: “JetSMART es cliente de Intercargo y no tiene personal propio que tenga que ver con las tareas que realiza Intercargo o que puedan estar dentro del encuadre sindical de APAW”.
Los vuelos afectados tenían destinos nacionales e internacionales: Iguazú, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Bariloche. Las salidas a ciudades de Sudamérica son: Montevideo, Santa Cruz de la Sierra, Lima, Santiago de Chile y San Pablo.
Desde Intercargo lanzaron un mensaje para la cartera conducida por Raquel «Kelly» Olmos: “La empresa Intercargo presento ante el Ministerio de Trabajo el pedido de conciliación obligatoria el 24 de mayo, 7 de junio y nuevamente hoy 11 de julio, por lo que estamos a la espera del dictado de la misma”.