El legislador radical, hasta hace poco dirigente del alfarismo, competirá por la intendencia de la Perla del Sur con el apoyo del Gobierno provincial.

TUCUMAN.- El legislador radical Raúl Albarracín blanqueó su acuerdo con el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Fue durante un acto por la inauguración del playón deportivo de la Escuela Arturo Illia.
Albarracín dio el portazo de Juntos por el Cambio hace dos semanas, luego de que el frente opositor no resolvía cuestiones electorales clave: la fórmula para gobernador y las candidaturas a intendentes, entre otras cuestiones. El dirigente radical había manifestado sus intenciones de competir por la intendencia de Concepción, pero el diputado nacional Roberto Sánchez apostaba por la continuidad de Alejandro Molinuevo.
Ante el panorama poco alentador de permitir varias candidaturas a intendentes dentro de Juntos por el Cambio, Albarracín dio el portazo y comenzó su acercamiento con el oficialismo.
Durante el acto, Jaldo hizo entrega de una Bandera de Macha, un parlante, pelotas y artículos deportivos y le hizo un mimo al legislador. «Esta es una de las escuelas más importante de la ciudad de Concepción. Hemos venido a inaugurar un playón deportivo, pero quién ha llevado adelante la gestión y quién hoy nos ha convocado es el legislador Raúl Albarracín que desde una banca legislativa siempre ha luchado y trabajado por su Concepción querida. Hoy lo vinimos a acompañar porque tenemos muy claro que en Tucumán no solo no hay grieta, no la fomentamos y no la vamos a permitir. La política debe unir a los pueblos porque hay gente que tiene necesidades y por eso tenemos que estar unidos», afirmó Jaldo.
Finalmente, el Vicegobernador agregó: «A Raúl hoy, una vez más, le agradezco por estos siete años y medio que vinimos trabajando en la Legislatura sin ser de nuestro espacio político a sacar leyes para gobernar la provincia de Tucumán. Gracias por ese trabajo que hizo en el presente Raúl para que podamos tener este playón y también lo hemos invitado a programar un futuro de manera conjunta tanto para Concepción como para la provincia. Veninos desde el pasado, trabajamos en el presente y elaboramos un futuro. Nuestro espacio es plural, integrado por varios partidos políticos, que pensamos diferente».
Por su parte, Albarración agregó que se trata de «una escuela periférica de la ciudad de Concepción, pero que con esta mejora la jerarquizamos, lo que redunda en beneficios de quienes son la razón de ser de esta comunidad educativa, que son los educandos. A través del deporte se puede hacer una verdadera apuesta por el desarrollo integral como persona, sabemos que el deporte es escuela de valores, escuela de vida, escuela de humanidades. Y hoy esta escuela todos los niños que concurren, los adolescentes y los jóvenes van a tener esa oportunidad. Es generar igualdad, eliminar asimetrías, eliminar diferencias. Es una apuesta a trabajar con la Concepción que todos somos iguales, no que haya habitantes de primera o de segunda. Es una gran noticia que hoy hayamos recibido el anuncio que está escuela va a seguir creciendo en infraestructura porque se techará todo».
Por otro lado Albarracín añadió que «vamos a sumar a todos los que quieran apoyar este anhelo de hacer un futuro mejor en Concepción. Podemos hacer realidad una lógica de gobierno plural, abierto, donde todos seamos parte y valorados. Sumar el apoyo del Vicegobernador me llena de honor y satisfacción».
