El ex-presidente fue denunciado por violación a los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y malversación de fondos públicos.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- Luego de la presentación judicial realizada por la Oficina Anticorrupción (OA), el ex- presidente de la Nación, Alberto Fernández, su amigo el broker de seguros, Héctor Martínez Sosa y el ex-titular de la compañía Nación Seguros, Alberto Pagliano, fueron imputados en la causa que investiga la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos.
El Fiscal Ramiro González, fue quien elevó los cargos contra los ex-funcionarios y el bróker de seguros, acusados de realizar contratos con distintos organismos pertenecientes al Estado Nacional en favor de la empresa del esposo de la secretaria privada del ex-presidente.
González también, solicito información a la Jefatura de Gabinete y la Secretaría Legal y Técnica, y también a Nación Seguros, para avanzar en el caso que investiga la malversación de caudales públicos.
La primera denuncia la presentó la abogada Silvina Martínez, contra Alberto Fernández y Alberto Pagliano, basada en una investigación periodística publicad por el diario Clarín, en donde se detalla una maniobra de $ 20.000 millones anuales y $ 300 millones en comisiones mensuales con los seguros y las comisiones de los intermediarios dentro de la ANSES.
La causa se tramita en el Juzgado Federal N° 11, a cargo del Juez Julián Ercolini y quien lleva adelante la investigación es el Fiscal Ramiro González, que subroga la Fiscalía de Carlos Rívolo, quien actualmente está de licencia. El Gobierno Nacional se presentó como querellante en la causa a través de la Oficina Anticorrupción.