«El único voto útil es votar por Sánchez-Alfaro, cualquier otra opción es ser funcional al oficialismo», aseveró Alfaro.

TUCUMAN.- “Hemos llegado a un punto de inflexión. Estamos ante un final de ciclo y el domingo vamos a comenzar a cambiar la historia de Tucumán. Se va a terminar esta pesadilla que durante 25 años hemos padecido los tucumanos”. Con esa contundente frase, el intendente de la Capital y candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio (JxC), Germán Alfaro, vaticinó un triunfo opositor en los comicios del próximo domingo.
Fue durante el multitudinario acto de cierre de campaña junto a su compañero de fórmula, Roberto Sánchez, y la candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán, Beatriz Ávila. Del cónclave opositor, en el parque 9 de Julio, participó el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de JxC, Horacio Rodríguez Larreta.
“A partir de este domingo comienza otra historia para volver a vivir con trabajo, seguridad y educación. Vivir como nos merecemos los tucumanos”, subrayó Alfaro.
El líder del PJS apuntó contra el Gobierno provincial y denunció prácticas clientelares a pocas horas de las elecciones. “No nos importan los megaoperativos para sacar la plata del Banco Macro destinada a prebendas, más de $30.000 millones, que lo hicieron con cadetes de la Policía, porque no les tenemos miedo y el domingo les vamos a ganar”, sentenció Alfaro.
A continuación, Alfaro advirtió que en Tucumán “existe un solo voto útil” y aseveró que esa opción la representa JxC. “Votar por (Ricardo) Bussi o (Federico) Masso, es lo mismo que votar por Jaldo, y eso vienen haciendo desde hace 25 años. Tenemos que terminar con la falsa oposición; y yo estoy seguro de que va a ser Roberto Sánchez el elegido por todos los tucumanos para cambiar la realidad de la provincia”, sentenció.
Sánchez pidió a los tucumanos que a la hora de votar “piensen en sus hijos, en los jóvenes que hoy se quieren ir de la provincia y del país, y voten por un cambio, para echar de una vez por todas a los culpables de habernos llevado a esta situación”.
Además, pidió el acompañamiento de los tucumanos “para cambiar la realidad de una provincia que debe volver a ser el Jardín de la República y faro del Norte Argentino”.
Beatriz Ávila dijo que “el domingo tiene que ser un día de fiesta, un día histórico para la provincia, con el triunfo de JxC frente a aquellos que se creían imbatibles”.
La parlamentaria recordó que “no hay nada más fuerte que la voluntad del pueblo, que quiere terminar con estos años de decadencia y por eso va a acompañar a la fórmula que integran Roberto Sánchez y Germán Alfaro”.
Rodríguez Larreta vaticinó un triunfo opositor en Tucumán. “Vamos a sacar este gobierno que trajo inseguridad, pobreza, desempleo, escuelas que se caen y barrios sin agua potable”, dijo. Y agregó: “Manzur y Jaldo se van y viene el cambio, viene el futuro a Tucumán, y en octubre se acaba también el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que tanto daño nos hizo a los argentinos”. El precandidato presidencial pidió a los tucumanos que “miren para adelante, porque lo importante es reconstruir la provincia, volver a tener educación de calidad para sus hijos, salud, seguridad para que puedan vivir tranquilos y trabajo, de la mano del cambio que se va a lograr con Roberto y con Germán”.


