
BAHIA BLANCA – En una jornada de lluvia intensa en toda la región, los efectivos de las fuerzas nacionales de seguridad se hicieron presentes con perros de la brigada K9 de los bomberos voluntarios de Punta Alta, que han sido efectivos en otras búsquedas de personas.
También se ha secuestrado documentación. El allanamiento se realizó a pedido de la querella y tras la declaración de los últimos testigos que vieron cuando el joven era indagado por la policía de ese lugar, en la ruta 3. Tras ello una mujer policía afirmó haberlo llevado en su automóvil particular hasta la localidad siguiente, Teniente Origone.
La madre, Cristina Castro, ha sostenido que “esa mujer miente. Para mí a facundo lo hicieron desaparecer ahí nomas”.
“Por esta puerta entró, y por esta puerta me tienen que dar respuestas de él”, dijo la madre en la puerta de la comisaría, adonde concurrió acompañada por su abogado.
El 8 de julio pasado ya se había realizado un allanamiento en esa dependencia y luego sus efectivos reemplazados. Se recuerda también que la policía bonaerense fue relevada de la búsqueda del joven y desde entonces se han hecho cargo efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura Naval, con intervención de la jueza federal María Gabriela Marrón, con sede en Bahía Blanca.

