La Justicia investiga al ex-senador entrerriano por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la tarde de hoy, por orden de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, se realizó el allanamiento de los despachos del ex-senador Edgardo Kueider en el Congreso de la Nación.
La medida se da en el marco de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), designados por el Juzgado y la fiscalía federal de San Isidro, ingresaron al Palacio Legislativo pasadas las 18 horas, luego de recibir la autorización de la vicepresidente Victoria Villarruel.
Desde la Cámara alta confirmaron que el operativo se desarrolló “en absoluta normalidad” y con “estricto cumplimiento de las normas procesales”. Los agentes inspeccionaron un despacho ubicado en el tercer piso del Palacio y otras oficinas del ex-legislador en el quinto piso del anexo, frente a la Plaza Congreso.
El ex-senador entrerriano de Unión por la Patria, continua detenido en Paraguay. Este viernes, el juez Enrique Lavié Pico rechazó su reclamo para invalidar su reciente expulsión del Senado. La remoción, aprobada por sus pares, fue considerada constitucional por el magistrado, quien desestimó la controversia generada por la participación de Villarruel en la sesión que definió su destitución.
Kueider había presentado un recurso de amparo argumentando que Villarruel, a cargo del Ejecutivo por el viaje de Javier Milei a Italia, no podía presidir la Cámara alta en ese momento. Sin embargo, el juez concluyó que el Congreso actuó dentro de sus facultades y confirmó la legalidad del procedimiento parlamentario que culminó en su remoción.

