El titular del ANSES explicó qué se realizó la denuncia penal, al detectar que cobraba el “plus austral”, mientras residía en Buenos Aires.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la mañana de hoy el director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Mariano de los Heros, le respondió a la condenada ex-presidente, Cristina Fernández de Kirchner, quien lo trató de “burro” en un posteo hecho en la red social X, luego de la denuncia que el organismo hizo porque cobra el “plus austral” cuando en verdad vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En dialogo con Radio Mitre, de los Heros expresó: “Lo siento como un halago y me siento enaltecido junto con los burros”.
En la tarde del martes, la condenada presidente del Partido Justicialista (PJ), había posteado en su cuenta de X: “Che Milei… ¿Ahora vos también, como Mauricio Macri, me denunciás en Comodoro Py y mandás a la burra que te hace Reiki y le saca la comida a los pobres y al otro burro que pusiste en la ANSES, recién llegado de sus vacaciones en México, a que hagan la berretada de decir que mi domicilio no es en Santa Cruz?”.
En relación a la presentación penal que realizó el Gobierno, De los Heros explicó: “Ella trata de confundir, como nos tiene acostumbrados, pero la sociedad ya no se confunde. El domicilio legal no es residencia”.
También destacó: “Este suplemento es para quien vive, reside y quien tiene el sobrecosto que significa vivir en una zona desfavorable. Tiene que ser efectivo, uno tiene que vivir efectivamente en el sur de nuestro país, con el clima, los costos de calefacción y el costo de la logística de llevar los alimentos. Toda esta situación que, viviendo en Juncal, en Recoleta, no padece”.
“La estafa es hacer creer que vive en el sur y que tiene derecho al suplemento por zona austral, cuando vive en Capital y se lleva 7 millones de pesos a su casa que no le corresponden, en una prestación que además es de privilegio y que no tiene nada que ver con una jubilación o pensión. Ella es una persona que recibe una asignación graciosa, una gracia que le da el Estado a alguien que fue presidente”, agregó.

