En el debut de Damonte, el Sabalero venció por la mínima al Decano y salió de la zona de descenso.

Colon le ganó por 1-0 a Atlético Tucumán en el estadio Brigadier López, por la fecha 11 de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. El Sabalero, que tuvo el debut de Israel Damonte como nuevo director técnico tras la salida de Néstor Gorosito, se impuso gracias al gol en contra de Romero luego de un fuerte remate de Eric Meza, a los 22 minutos de la primera etapa.
El equipo conducido por la dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez fue el claro dominador a la largo del complemento, circuló correctamente la pelota, pero le faltó ideas para poder llegar a la igualdad.
En la próxima jornada (undécima) Colón visitará a Banfield, mientras que Atlético Tucumán recibirá a Independiente. Cabe destacar que, con este triunfo en el «Cementerio de los Elefantes», el rojinegro alcanzó las 42 unidades en la tabla general y escapó de la zona del descenso. Además, se metió entre los cuatro primeros de la Zona A del certamen: quedó tercero, por detrás de River e Independiente.
El “Decano”, desvinculado de la lucha por la permanencia, perdió terreno en la pelea por acceder a los playoffs para luchar por el título. Ademas, acumula seis partidos sin victorias fuera de Tucumán.
