Los santiagueños tuvieron un partido incómodo ante un rival que le bloqueaba los caminos y lo complicaba.
San Martín estuvo casi todo el encuentro arriba en el marcador, pero en el último cuarto, con mucho coraje Quimsa se llevó por delante a los correntinos con un contundente parcial de 26 a 8 y sellar la victoria por 72 a 66 y desatar el festejo santiagueño en el Templo del Rock.

El partido ingresó al minuto final con Quimsa arriba por un doble y si bien San Martín tuvo el empate en las manos de Sebastián Acevedo, que falló los dos libres, en un principio y luego con un yerro de tres de Matías Solanas, lo cierto es que el joven Baralle se plantó y con dos lanzamientos libres sentenció la historia.
En el equipo de «La Madre de Ciudades» se destacaron, Mauro Cosolito (15 puntos) en la base y Franco Baralle (13 tantos) en el perímetro, mientras que San Martín contó con el pivote Javier Saiz (15 unidades y 10 rebotes) como principal artífice.
El gran triunfo de Quimsa le permite festejar con un nuevo título, el octavo en su corta pero rica historia en el básquet nacional. Además, «la Fusión» consiguió el pasaje a la Liga Sudamericana 2021.
A nivel nacional Quimsa ya logró quedarse con los tres títulos que estuvieron en juego en la historia: ganó la Copa Argentina en el 2009, el Torneo Súper 8 en el 2014, Conferencia Norte de la Liga Nacional 2014/15, la Liga Nacional en la temporada 2014-15 y luego el Torneo Súper 20 del 2018, repitiendo este último con la consagración de ayer ante el elenco correntino.
El el plano internacional, también festejó a lo grande. Ganó la Liga Sudamericana en el 2009 y, después de varios intentos en la Liga de las Américas, se transformó en el primer campeón de la Basketball Champions League Américas en 2020.
Solo le resta un título para llenar sus vitrinas: la Copa Intercontinental que organiza FIBA, que no pudo conseguir cayendo en la final ante el San Pablo Burgos de España.
