El 15 de Junio la serie inglesa estrena nuevos capítulos con un elenco estrella

El mes pasado Netflix anunciaba la sexta temporada de “Black Mirror”, la serie de ciencia ficción creada por Charlie Brooker. La nueva temporada llega a las plataformas este jueves y tendrá cinco capítulos o mejor dicho cinco películas por la duración de las mismas.
Con “Black Mirror”, Brooker retoma problemáticas actuales y las lleva a un futuro distópico donde las relaciones humanas y la tecnología son las protagonistas. Para esta nueva entrega el creador se dio el lujo de parodiar a las plataformas de streaming y de realizar una crítica a la comunidad del “true crimen”(los fanáticos de casos policiales), entre otras problemáticas.
La sexta temporada de la famosa serie tiene un elenco estelar que incluye a Salma Hayek, Aaron Paul, Michael Cera, Zazie Beetz, Annie Murphy, Josh Hartnett, Rob Delaney y Himesh Patel.
El primer capítulo, llamado “Joan is Awful”, sigue la historia de una mujer (Annie Murphy) que descubrió que una plataforma digital creó una serie sobre su vida protagonizada por Salma Hayek. Mientras que el tercer capítulo (“Beyond The Sea”) es protagonizado por el actor de «Breaking Bad», Aaron Paul y transcurre en el espacio.
También tendremos capítulos sobre un grupo de investigadores en Escocia ,de una paparazzi en busca de una foto codiciada y de una joven asesina serial.
:max_bytes(150000):strip_icc():focal(999x0:1001x2)/black-mirror-season-6-a6e63baff17f41a09d996c6919acd5c4.jpg)
El experimento con la inteligencia artificial
Hace unos días el creador de “Black Mirror”, confesó en una entrevista con la revista Empire que había intentado escribir un capítulo usando ChatGPT. Chat GPT es una inteligencia artificial que es capaz de escribir textos de lo que sea a gran velocidad, algo que había preocupado a muchos guionistas que temían ser reemplazados.
“He jugado un poco con ChatGPT. Lo primero que hice fue escribir ‘generar un episodio de Black Mirror’ y me salió algo que, a primera vista, parecía plausible, pero que, a segunda vista, era una mierda. Porque todo lo que ha hecho es buscar todas las sinopsis de los episodios de Black Mirror y mezclarlas. Luego, si escarbas un poco más, dices: ‘Oh, en realidad no hay ningún pensamiento original aquí’” Explico Brooker sobre su experimento con la inteligencia artificial.
