El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia logró su segundo triunfo al hilo en la Liga Profesional de Fútbol, tras derrotar a «El Calamar» por 3-1. Briasco, «Pulpo» González y Pavón anotaron para el «Xeneize»; mientras que Bertolo descontó para el local.
La era Sebastián Battaglia, ya comenzó a dar sus frutos. Tras la ajustada victoria del último fin de semana, en «La Bombonera» ante Patronato por 1 a 0, el «Xeneize» reafirmó su buen momento, tras ganarle como visitante a Platense por 3 a 1, partido correspondiente a la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
La primera jugada clara del encuentro fue para Boca, que a los 5 minutos, avisó con un remate de Aaron Molinas, el cual se fue desviado, tras una buena jugada que arrancó desde el lateral.
El partido continúo sin sobresaltos, hasta que a los 18 minutos, Platense, a través de Florián Monzón, realizó su primer disparo al arco.
Sin embargo, minutos más tarde, el «Xeneize» se despertó y abrió el marcador, gracias a Norberto Briasco, que picando la pelota al arquero local Jorge De Olivera, logró anotar su primer gol y cortar con su racha negativa: desde su llegada a Boca, no había pateado al arco. Según OPTA y la cuenta DataRef, el ex delantero de Huracán, acumulaba 571 minutos sin un remate prometedor. Racha que le costó la no convocatoria a la Selección de Armenia para las Eliminatorias de Qatar 2022.
El «Xeneize» seguía atacando y por poco, no anotó el segundo, debido que, a los 42 minutos, la pelota dió en el travesaño, tras un potente remate de Agustín Sández, reemplazante del colombiano Frank Fabra.
Al cierre del primer tiempo, tras un córner para el local, Platense logró igualar el partido, gracias a un buen control de Nicolás Bertolo, quién la paró de pecho y cumplió con «la ley del ex». Jugó para el «Xeneize» desde el 2006 hasta el 2008, obteniendo la Copa Libertadores 2007, justamente con el reciente ex técnico Miguel ángel Russo.
Una reacción rápida, fue la que tuvo Boca, tras arrancar la segunda mitad. A los 53 minutos, tras un centro de Briasco, el defensor de «El Calamar» despejó el balón, que terminó en los pies de Diego «Pulpo» González, que con un remate a colocar, anotó el segundo para los de «La Ribera».
Para que la alegría sea completa, en tiempo de descuento, el delantero Cristian Pavón enganchó afuera del área y anotó un golazo, dándole así, la victoria a su equipo por 3 a 1.
Lo que se viene
La despedida de Russo como técnico del «Xeneize» ya quedó atrás y su reemplazante, «un conocido de la casa», ya empieza a encontrar el funcionamiento. De esta manera, Boca llegó a los 10 puntos y se ubica decimocuarto, a un punto de River (-1) y a 6 del puntero Lanús -16-.
De la mano de Battaglia, Boca comienza a ganar y sus aspiraciones son cada vez mayores. ¿La próxima fecha? Local en «La Bombonera» ante Racing -2-.
