El colombiano no volverá a ser citado por Jorge Almirón.

Pasado el mediodía, el jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, fue declarado culpable y condenado a 2 años y un mes de prisión condicional, por haber ejercido violencia de género contra su ex-pareja Daniela Cortés, en un hecho ocurrido el 27 de abril de 2020.
El colombiano fue imputado bajo los cargos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, con amenazas coactivas”. Al tratarse de una condena menor a 3 años, el delito es excarcelable por lo que el colombiano no irá a prisión.
Pese a que el delantero no irá a prisión, el Club de La Ribera decidió que Villa no juegue más en el Xeneize, por lo que la derrota frente a Arsenal en Sarandí por 1-0 fue su último partido defendiendo el escudo de Boca.
Por el momento, la institución no emitió un comunicado oficial, sin embargo la postura de la dirigencia es que el entrenador Jorge Almirón deje de convocar al delantero para los futuros compromisos que tenga el equipo.
Sebastián Villa tiene contrato con el cuadro Xeneize hasta diciembre del año 2024, por lo que participará de los entrenamientos pero no será tenido en cuenta.
Villa deberá cumplir ciertas reglas de conductas para transitar la condena en libertad y no ir a prisión como por ejemplo, fijar residencia en Argentina y someterse al cuidado de un patronato en forma bimestral.
Además, el jugador debe abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con la damnificada Daniela Cortés y/o su grupo familiar, sumado a abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas.
Villa deberá recibir tratamiento psicosocial y participación en talleres a los fines de abordar su problemática y presentarse todos los meses en el juzgado para mostrar que está a derecho y no hay riesgo de fuga.
