El Xeneize tenía que golear, y solo pudo empatar ante un equipo semiprofesional de Nueva Zelanda.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
ESTADOS UNIDOS.- La ilusión de los hinchas de Boca Juniors se fue desvaneciendo desde los primeros minutos del partido, por el gol «tempranero» de Benfica ante el Bayern Múnich, resultado que los dejaba fuera de competencia.
«El Xeneize» solo pudo cosechar 2 puntos de los nueve que disputó en el Grupo C del Mundial de Clubes 2025.
En la tarde de hoy el equipo conducido técnicamente por Miguel Ángel Russo, solo pudo conseguir un empate 1 a 1 frente al equipo semiprofesional Auckland City de Nueva Zelanda, y quedó eliminado en fase de grupos.
El partido se jugo en el Estadio Geodis Park de Nashville. El equipo porteño se puso en ventaja a los 28 minutos del primer tiempo, con un gol en contra del arquero Nathan Garrow.
En la segunda etapa a los 7 minutos, el defensor Christian Gray, (de profesión docente, en una escuela primaria neozelandesa), anotó el empate que sepultó las ilusiones de Boca.
En las redes sociales se destacaron los comentarios, que indicaban que Gray, tuvo que pedirse días de licencia para participar en el torneo.
La experiencia vivida en Estados unidos, significa un nuevo fracaso para la institución presidida por Román Riquelme. Regresan antes de lo previsto, sin cumplir el objetivo, y con más dudas que certezas. Un regreso «con penas y sin gloria».


