
El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, apuntó una vez más al Presidente Alberto Fernández expresando que está «yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela».
La Argentina asumió «un gobierno que ya se ha manifestado en el pasado para seguir el Foro de Sao Paulo», expresó e mandatario brasileño.
Sus palabras vuelven a tensar una vez más las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países, de suma importancia en los posibles escenarios post-pandemia.
Las expresiones se suman a las que hace un tiempo atrás indicara el hijo del Presidente y diputado nacional, Eduardo Bolsonaro que cuestionó duramente al gobierno argentino por imponer una extensa cuarentena y lo culpó de convertir a la Argentina en “una calamidad” económico-social .
Se expresaron al respecto el embajador Daniel Scioli y el Canciller Felipe Solá manifestando el descontento sobre las declaraciones de una relación que a la vista de los hechos no logran recomponer el trato entre los países.
El punto de conflicto son los objetivos políticos y sociales del Foro de Sao Paulo integrado por grupos y partidos de izquierda revolucionaria con una mirada diferente sobre la realidad Latinoamericana.

