El Ministerio de Relaciones Exteriores le agradeció, a través de un comunicado, al gobierno de España por prestar colaboración en la evacuación.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- Anoche a través de su cuenta en la red social X, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que, con la ayuda del gobierno de España, se logró evacuar a tres ciudadanos argentinos del Líbano en medio del conflicto armado entre Israel y el grupo terrorista Hezbollah.
La evacuación fue coordinada en un operativo que culminó exitosamente con la llegada de los tres argentinos a Madrid. Cancillería agradeció la colaboración española, afirmando que “sigue atentamente la evolución de la situación para continuar trabajando en conjunto con la comunidad internacional”.
El comunicado no brindó detalles sobre la identidad o residencia de los evacuados.
El Líbano está actualmente inmerso en combates entre Hezbollah e Israel, especialmente en la zona fronteriza. Israel también bombardeó varias áreas de Beirut, donde Hezbollah utiliza infraestructura militar financiada y armada por Irán.
La crisis en la región se intensificó tras el lanzamiento de 180 misiles por parte de Irán sobre Israel, en un conflicto que revive las tensiones tras el brutal ataque de Hamas en octubre de 2023. En aquel evento trágico, la organización terrorista mató a 1.200 personas y secuestró a 240 en el sur de Israel, lo que marcó un punto álgido en las hostilidades.