
Está emplazado en la intersección de las avenidas Güemes, San Martín, Senador Ramón Almendra, Eva Perón, Lisandro de la Torre e Independencia. En su base se encuentran placas alusivas a los trabajadores pioneros del petróleo en la Patagonia José Fuchs y Humberto Beghin. Fue inaugurado en 1969 y desde entonces se la conoce a Caleta como la «ciudad del Gorosito».
Grande fue la sorpresa hoy a la tarde cuando los transeúntes veían asombrados un movimiento extraño en el gran monumento, una grua trabajando sobre la cabeza y un lienzo blanco. Cuando la grúa dejó de trabajar sonrieron todos, porque por fin al simbolo de la ciudad lo pusieron a reglamento. Un grupo de vecinos le diseñaron un barbijo gigante para que use y , principalmente, para concientizar a todos del uso del tapabocas, el lavado de manos, y los cuidados para prevenir el contagio de coronavirus, afirmó el vecino Roberto Jaime.
También agregó que «por suerte todos han tomado debida consciencia y prácticamente todos los vecinos usan correctamente su tapabocas», finalizó.
]]>