Este viernes continúa en el Congreso de la Nación, el tratamiento de la «ley ómnibus».
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- Éste viernes a partir de las 10 continuará el tratamiento del proyecto de ley «Bases y Puntos de Partidas para la Libertad de los Argentinos», en la Cámara de Diputados. El debate de esta jornada se centrará en los cambios incorporados en el capítulo de privatizaciones.
En la sesión especial se contabilizó un total de veinticuatro horas de debate, entre los dos días desde que empezó el tratamiento, y faltan unos 17 oradores para hacer uso de la palabra, previo a la votación en general, en la que el oficialismo tenía garantizado el respaldo de los «bloques dialoguistas».
El Gobierno hasta anoche contaba con el apoyo de unos 143 diputados para aprobar en general el dictamen de mayoría con el aporte de 38 diputados de La Libertad Avanza, 34 de la UCR, 18 de Hacemos Coalición Federal, 37 del Pro, 9 de Innovación, 2 de Producción y Trabajo, 2 Buenos Aires Libre, 1 de Creo, 1 Avanza Libertad, y 1 Unidad Mendocina.
La sesión especial, conducida por Martín Menem, se desarrolló en una clima de tensión por los incidentes sucedidos en las adyacencias del Congreso entre las fuerzas de Seguridad y manifestantes que rechazan el proyecto propiciado por el Gobierno.

