En la tarde de hoy el tribunal leyó su resolución, sobre los siete acusados del crimen.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
CHACO.- En la tarde de éste sábado los 12 integrantes del jurado popular, determinaron que el clan Sena, es el culpable del crimen de Cecilia Strzyzowski.
En la última jornada del juicio oral, el principal acusado, César Sena fue condenado como el autor del asesinato, mientras que sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, fueron involucrados como partícipes necesarios, por lo cual también recibirán una pena.
Las condenas a cumplir por el femicida y quienes participaron del crimen, entre quienes se cuentan a tres personas más además de los padres de César Sena, se conocerán la próxima semana.
Este sábado el jurado popular retomó la deliberación que había quedado interrumpida el viernes, sin acuerdo.
Los sentenciados
- César Sena, ex pareja de la víctima, fue declarado culpable del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género.
- Marcela Acuña, madre de César, fue declarada culpable en carácter de partícipe primario del mismo delito del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género.
- Emerenciano Sena, padre de César, fue declarado culpable en carácter de partícipe primario del mismo delito: homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género.
- Gustavo Obregón fue declarado culpable del delito de encubrimiento agravado al igual que Fabiana González. Gustavo Melgarejo, por su parte, culpable del delito de encubrimiento simple
- Griselda Reynoso fue declarada no culpable.
