Son documentos sobre la actividad financiera de las empresas «fantasma» vinculadas a la AFA.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- La investigación por fraude financiero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tendrá ésta semana un momento clave. Se decide que fuero se asignará para seguir con la investigación judicial.
La Justicia argentina recibió desde Estados Unidos, documentos sobre las actividades financieras de las empresas «fantasma», presuntamente asociadas a la empresa de Javier Faroni, TourProdEnterLLC, y vinculada a su vez la AFA.
Los documentos en cuestión se componen de más de 3.000 páginas de registros bancarios, que detallan el accionar de la empresa TourProdEnter, obtenidas mediante procedimientos de información en la Justicia estadounidense.
La Cámara Criminal y Correccional, debe ratificar o no la incompetencia dictada por la jueza Paula Petazzi. En caso que se declare la incompetencia, los documentos pueden pasar al juzgado federal Nro. 2 de Lomas de Zamora. Este cambio de jurisdicción implica cambios en la estrategia procesar de los denunciantes y acusados.
La investigación judicial continuará, ya con la mencionada evidencia, sobre la base de presuntas maniobras de lavado de dinero por parte de cuatro sociedades fantasma vinculadas a la también empresa pantalla de Faroni: Soagu Services, Marmasch, Velp y Velpasalt, las cuatro a cargo de monotributistas sin capacidad o perfil compatible con tales funciones.
Estas «empresas» habrían recibido al menos U$S 42.000.000 más allá de no registrar empleados ni actividad comercial declarada. En las próximas horas podrían disponerse de nuevas medidas patrimoniales sobre los implicados.

