El puntero kirchnerista era buscado por la Policía, luego de que la Justicia ordenara su detención.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la tarde de ayer, se entregó en la Comisaría 2ª de La Plata, el puntero del PJ bonaerense, Julio “Chocolate” Rigau. Llegó en compañía de su abogado Alfredo Gascón, y presentaron un escrito pidiéndole al juez que revea su negativa de eximirlo de prisión y nuevamente pidió su liberación.
En las últimas horas se había emitido una orden de captura contra Rigau, luego de que la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires dejara sin efecto la nulidad de la causa. La Policía Bonaerense lo había ido a buscar a su vivienda del barrio La Granja, en La Plata pero no lo encontraron.
«Chocolate” fue encontrado el pasado 9 de septiembre extrayendo dinero de varios cajeros automáticos del Banco Provincia de Buenos Aires, con 48 tarjetas de débito que pertenecían a cuentas sueldos de empleados «fantasma» de la Legislatura bonaerense, de donde él mismo también es empleado.
También se le encontró $1.270.000 en efectivo, dentro de una bolsa negra. La investigación se tornó extraña cuando un tribunal platense liberó al acusado por considerar que la actuación de la policía al momento de la detención no fue la correcta. Pero con la apelación de la fiscalía se logró reactivar el caso.

