Se fijarán las pautas de organización para la audiencia del debate oral y público del 6 de noviembre.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la jornada de ayer el Tribunal Oral Federal Nº7, integrado por los jueces Fernando Canero, Enrique Méndez Signori y Germán Castelli, convocó una audiencia para el 24 de septiembre, cuyo objetivo será definir las pautas del juicio oral y público por la causa de «Cuadernos de las Coimas».
El juicio titular comenzará el 6 de noviembre y contará con más de 150 imputados, encabezados por la condenada presidente del Partido Justicialista (PJ), Cristina Elisabet Fernández de Kirchner.
La investigación busca hallar a los culpables de un mecanismo sistemático de recaudación de sobornos, a cambio de contratos de obra pública. Estos pagos quedaron registrados en los cuadernos del ex-chofer Oscar Centeno, y fueron la base para la imputación de ex-funcionarios como Julio De Vido y Roberto Baratta, así como de empresarios acusados.
En la audiencia de septiembre, se buscará acotar el volumen testifical y documental para evitar redundancias. En la resolución, los jueces destacaron que se delimitarán “las pruebas imprescindibles” y no se insistirán en hechos notorios no controvertidos. También fue rechazada una apelación de Carlos Wagner por parte de la Corte Suprema Suprema de Justicia de la Nación, asegurando el avance de la causa.
Por el juicio «desfilarán» 626 testigos, muchos de ellos arrepentidos que colaboraron con la investigación para descartar anomalías y facilitar el proceso. La causa se convirtió en uno de los procesos de corrupción más extensos de la historia judicial argentina.