El ex-presidente es investigado por su participación en una maquinaria de presunta corrupción.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- Esta semana habrá novedades en la «Causa Seguros». La Justicia federal prepara la citación a indagatoria a Alberto Fernández, por presunta corrupción en la contratación de seguros a través del Nación Seguros S.A. con la intermediación de brokers cercanos al entorno del ex-presidente.
El juez Julián Ercolini también imputó a María Cantero, ex-secretaria de Fernández, a su marido Héctor Martínez Sosa, broker beneficiado y amigo del ex-presidente del Partido Justicialista (PJ), y al ex-titular de Nación Seguros S.A., Alberto Pagliano, por montar una maquinaria de supuesta defraudación al Estado a través del Decreto 823/2021. Esa reglamentación exigió que los organismos del Estado contraten a esa aseguradora. Eso habilitó la segunda parte de la maniobra: la intermediación de los brokers que se quedaron con jugosas comisiones.
Son 45 organismos oficiales que firmaron 25 contratos con la intermediación de asesores de seguros. En concepto de comisiones, durante todo el gobierno de Alberto Fernández se pagaron $3.453.302.770, unos U$S 17 millones.
Martínez Sosa fue el segundo broker más beneficiado con el pago de comisiones: se alzó con 19 contratos por $366.635.744.

