El juez Jorge Gorini le notificó la prisión domiciliaria por Zoom, para evitar su traslado a Comodoro Py.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la tarde de hoy la condenada ex-presidente Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, fue oficialmente notificada que deberá cumplir la pena de 6 años prisión, bajo la modalidad de arresto domiciliario.
La notificación fue realizada por videollamada, a través de la plataforma Zoom, con el objetivo de evitar el traslado de la presidente del Partido Justicialista (PJ), hasta los tribunales de Comodoro Py.
La medida adoptada por el juez Jorge Gorini, modifica por completo el escenario político y judicial previsto para mañana: Cristina quedará detenida en su domicilio del barrio porteño de Constitución y no participará de la movilización convocada por sectores del peronismo en su respaldo. El acto, sin embargo, se mantiene vigente. Distintos referentes del PJ, sindicatos y organizaciones sociales ratificaron que se concentrarán a las 10 en Plaza Constitución bajo la consigna “Cristina Libre”.
El fallo contempla que Cristina Fernández no será trasladada, sino que quedará inmediatamente bajo custodia en su departamento de calle San José al 1100. Por el momento, no se le colocará tobillera electrónica por falta de dispositivos, pero habrá vigilancia permanente de las fuerzas de seguridad. Se le restringirá la posibilidad de realizar reuniones políticas masivas en su domicilio, aunque no tendrá límites para expresarse públicamente ni para usar redes sociales.

