Desde su prisión domiciliaria encomendó a su abogado, que intente frenar el decomiso de sus bienes.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la tarde de éste martes Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, presentó un recurso ante la Cámara Federal de Casación Penal, para suspender la ejecución de sus bienes. La ex-presidente está condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta, en la denominada Causa Vialidad.
El Tribunal Oral Federal 2 (TOF N°2) había ordenado el decomiso solidario de bienes por un monto de $684.990.350.139,86, para resarcir el perjuicio al Estado. Esa cifra equivale a aproximadamente U$S 537 millones al tipo de cambio oficial del momento.
El tribunal estableció como límite para depositar la suma, hasta el miércoles 13 de agosto de 2025, a las 09:30 horas. Si la Cámara de Casación rechaza la suspensión, el TOF N°2 podrá ejecutar embargos y rematar activos para cubrir la deuda. En caso de admitirse el recurso, el reclamo se trasladará al fuero civil y comercial, donde se podrían ordenar nuevos peritajes y audiencias para recalcular el monto.
Los argumentos de Cristina Elisabet Fernández
La presentación, firmada por la ex-presidente y su letrado Carlos Beraldi, Fundamenta que:
- El tribunal adoptó el índice de Precios al Consumidor sin evaluar otras metodologías de cálculo, como tasas bancarias o de mercado.
- Esa elección carece de fundamentación suficiente y vulnera el derecho de defensa al impedir un debate pleno sobre el monto exacto.
- No existirían bienes específicos ni ganancias derivadas del delito que justifiquen el decomiso.
- La evolución patrimonial de Cristina Kirchner y su entorno es “absolutamente legítima” según fallos previos por enriquecimiento ilícito.
- Se habría afectado el principio de juez natural al impedir audiencias sobre el cálculo definitivo del monto reclamado.

