La condenada ex-presidente pidió que se revise monto del dinero que debe devolver al Estado, pero el TOF 2 no lo autorizó.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- La condenada ex-presidente Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, tuvo un nuevo revés judicial, en las últimas horas el Tribunal Oral Federal N°2 (TOF2), rechazó la suspensión del embargo de sus bienes como parte de pago de la restitución que debe al Estado.
La defensa de la presidente del Partido Justicialista (PJ) había solicitado que se suspenda el remate de sus bines, luego de incumplir con el pago de los más de $ 600.000 millones que determinó la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), que debía restituir por su defraudación al erario público, al desviar fondos de la obra pública de Santa Cruz, durante su presidencia.
El titular del TOF2, Jorge Gorini, decidió que se siga adelante con el embargo de los bienes de la titular del PJ nacional. Aunque autorizó a la Cámara de Casación Penal Federal, a que revise el cálculo que realizaron los peritos de la CSJN, que determinaron el decomiso de unos $ 684.990 millones, por el daño cometido al defraudar al Estado en el marco de la Causa Vialidad.
Cristina Fernández sostuvo en su presentación, que no son los jueces del TOF N°2, los que deben decomisar sus bienes, sino que esa tarea es del Juzgado Civil y Comercial Federal, donde tramita una demanda por daños y perjuicios que presentó la Dirección de Vialidad Nacional en 2018 contra los condenados.
El expediente reclama unos $ 22.300 millones, una cifra mucho menor a la que calcularon los peritos del máximo tribunal del país. Aunque debe tenerse en cuenta que el paso de los años, elevó los montos por el ajuste a la inflación y los intereses sumados, tras la condena en primera instancia contra la ex-titular del Senado.

