la Fiscalía apeló el fallo y pidió que vaya a una cárcel común. La Cámara de Casación Federal, debe expresarse.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la mañana de éste lunes, la Fiscalía apeló el fallo que estable la prisión domiciliaria de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner. Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, pidieron que la condenada cumpla la sentencia en una cárcel común.
En su descargo, aseguran que “es un privilegio” que la ex-presidente pueda cumplir su condena a prisión en su departamento ubicado en la calle San José 1.111, en el barrio porteño de Constitución.
El fiscal general Luciani insistió en que Cristina Kirchner debe cumplir la condena por corrupción, adjudicada en la Causa Vialidad, en una dependencia del Servicio Penitenciario Federal. Ahora, será la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal la que resolverá si la presidente del Partido Justicialista, continúa o no con el beneficio del arresto en su departamento.
Los fiscales volvieron a señalar que se ha “demostrado que las condiciones de alojamiento en una unidad penitenciaria supongan un trato inhumano, indigno o cruel para Cristina Fernández. En razón de ello, concluimos que la sola circunstancia de su edad no habilitaba la morigeración de la modalidad del cumplimiento de la pena impuesta en la sentencia de condena”.
El abogado defensor Carlos Beraldi, se opuso a las restricciones impuestas por el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2), sobre las visitas que puede ingresar al departamento, como también a la colocación de la tobillera electrónica a su defendida.
Recordamos que la justicia le atribuyó el delito de administración fraudulento en perjuicio del Estado. Dicha estructura de corrupción ocasionó un daño de $ 85.000 millones y la pena a cumplir es de seis años de cárcel.