El grupo Medusa, que se adjudica el hecho, amenaza con publicar los más de 1,5 terabytes de documentos y bases de datos que tienen en su poder.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

BUENOS AIRES.- La Comisión Nacional de Valores (CNV), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Economía y es el encargado de la promoción, supervisión y control del mercado de capitales, fue atacada por un grupo que asume la responsabilidad del robo de información. El grupo “Meduza” dice tener más de 1,5 terabytes de documentos y bases de datos de la CNV.
Según la información difundida por los atacantes, esos datos “serán filtrados si no se abona un rescate de U$S 500.000 en una semana”, manifestaron en tono amenazante.
El sitio Bleeping Computer, agrega que “la operación de ransomware conocida como Medusa comenzó a cobrar fuerza en 2023, apuntando a víctimas corporativas en todo el mundo con demandas de rescate de millones de dólares”.
La Operación Medusa comenzó en junio de 2021 pero tuvo una actividad relativamente baja, con pocas víctimas. “Sin embargo, en 2023, la pandilla de ransomware aumentó su actividad y lanzó un ‘Blog de Medusa’ que se utiliza para filtrar datos de las víctimas que se negaron a pagar un rescate. Medusa ganó la atención de los medios esta semana después de que se atribuyó la responsabilidad de un ataque en el distrito de las Escuelas Públicas de Minneapolis (MPS) y compartió un video de los datos robados”, dice el sitio.
