El diputado nacional y referente de la Bancaria manifestó que no es una medida electoralista y recordó que desde 2010 vienen reclamando la eliminación de este tributo.

BUENOS AIRES.- El diputado nacional y referente de la Asociación Bancaria, Carlos Cisneros, defendió la eliminación del impuesto a las Ganancias y le pegó al kirchnerismo, a los empresarios y al Gobierno de Mauricio Macri.
El referente de la Bancaria recordó que el sindicalismo viene reclamando la eliminación de este tributo desde 2010, durante el Gobierno de Cristina Kirchner, y que en 2012 realizaron casi 10 paros por este tema. «Esto quiere decir a las claras que no es una cuestión política, es una cuestión de una reivindicación gremial para los trabajadores a quienes nosotros representamos, trabajadores que pagan impuestos a las ganancias, que es un impuesto injusto», argumentó.
Cisneros afirmó que «la medida del ministro Massa viene a traerles cierta tranquilidad a un sector importante».
El diputado nacional volvió a apelar a la memoria: «Una de las fortalezas que le permitió al hoy ministro Massa ganar las elecciones del 2013 fue su rechazo al pago del impuesto a las ganancias. Le permitió ganar las elecciones en el 2013 y le permitió ser presidenciable en el 2015 y perdió las elecciones con alguien que prometía que iba a eliminar el impuesto a las ganancias que era el ingeniero Mauricio Macri y no lo hizo, no cumplió, no pudo, no le interesó».
Según Cisneros, el debate este fue posible gracias a que el ministro de Economía es un político y no un economista. «Si el ministro de Economía hubiese sido un economista hoy le podemos decir a todos los trabajadores que están en la calle que jamás se hubiese eliminado el impuesto a las ganancias, porque los economistas, los nuestros y los otros, no tienen los mismos patrones y nunca piensan en los trabajadores. Tienen una sola receta. Gracias a Dios que el ministro de Economía es un político que entiende las necesidades y que lo ha venido peleando siempre al mal llamado impuesto a las ganancias, entonces no veo por qué tan exacerbado todo», señaló.
Cisneros fue muy crítico por el lenguaje utilizado en el recinto. «Yo veo que acá a veces parece que ser vulgar, ordinario, como eso que se le sale la cadena y y actúan en forma despectiva y en forma peyorativa hace quienes somos elegidos desde el interior. Acá en Capital Federal es fácil entrar a una lista sábana, pero en el interior, entra uno, dos. Tenés que tener representatividad en serio. Hay que respetar y si queremos que nos respeten tratemos de utilizar buena terminología. Yo escuchaba recién hablar de la casta sindical, de la casta política. Esto no hacemos los nacionales y populares, tenemos un discurso revolucionario, queremos estar a la par de la gente, pero saben ¿por qué nunca nunca se identifican los trabajadores o los sindicatos con un partido que no sea el peronismo? porque el otro partido le tiene asco a los trabajadores y le tienen asco a la dirigencia sindical. No olvidemos lo que pasó en el gobierno anterior. Organizaciones sindicales intervenidas, espiadas a través de esa getapo sindical. Los interventores embarazaron los sindicatos y las obras sociales de parientes, asesores y las robaron porque se robaron todo de los sindicatos que fueron intervenidos y de los dirigentes sindicales que fueron encarcelados. Orgullosamente soy dirigente sindical, orgullosamente defiendo a este proyecto, orgullosamente me banco la crítica. Lo que no me banco es la hipocresía de quienes han sido ñoquis del gobierno de Cristina precisamente», fustigó.
En referencia a la diputada nacional Paula Omodeo (aunque sin nombrarla) cuestionó su paso por la Secretaría Legal y Técnica durante la gestión de Carlos Zanini y por la cartelización de la obra pública durante la gestión de José Alperovich. Pedro Omodeo, padre de la diputada nacional, fue uno de los grandes beneficiados con el reparto de la obra pública durante los mandatos de Alperovich.
«Los que participan de una casta empresaria que carteliza la obra pública en Tucumán venga a hablar mal de los dirigentes sindicales… Los empresarios tienen que pagar impuestos, los empresarios no tienen que tener trabajadores en negro. Ahí sí podemos decir que reducimos los aportes sindicales. Pero mientras haya empresarios ladrones, siempre va a haber un sindicalista, un sindicato que se oponga. Entonces tenemos que dejar de ser tan tan hipócritas de afirmar que decimos una cosa cuando somos oficialismo y decimos otra cosa cuando somos oposición», concluyó Cisneros para anticipar su voto en favor de la eliminación del impuesto a las Ganancias.
