El Presidente festejó en soledad. «Pegaron el faltazo» Cristina Kirchner, Sergio Massa y la mayoría de los gobernadores peronistas.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
Esta mañana se realizó el acto por los 3 años de gobierno del Frente de Todos, la Vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, fue la gran ausente. El objetivo del evento fue celebrar el tercer año al frente del Ejecutivo Nacional, y realizar un balance con los puntos que consideran más positivos de la gestión.
El acto empezó a las 10, se realizó en el Parque Colón de la Casa Rosada y solo participaron un puñado de ministros y funcionarios más cercanos al presidente, en un clara señal de las internas que azotan al Frente de Todos y cómo el bloque más cercano a la Vicepresidente busca desligarse de Alberto Fernández, con vistas a las elecciones del 2023.
Fuentes de la Casa Rosada aseguran que el acto buscó mostrar un contacto más cercano del presidente con la gente y por eso estuvieron presentes obreros, receptores de planes sociales y viviendas, y vecinos que fueron vacunados, en tanto “beneficiarios de la gestión”, según explicaron fuentes oficiales.
El festejo tuvo como único orador al Presidente, que aprovechó el espacio para disputarle el lugar de conducción del peronismo a Cristina Kirchner, de cara a la elección del futuro candidato a presidente:
“Les garantizo a todos que me voy a poner al frente de todos nosotros, sin exclusión. Me voy a poner al frente para que en diciembre de 2023 el presidente o la presidenta que asuma sea uno de nosotros”.
También le mandó un mensaje al sector «cristinista» que le recrimina no tener el carácter suficiente para llevar adelante polémicos proyectos como la reforma judicial o medidas económicas relacionadas con la inflación o la deuda: “Muchos dicen que soy un presidente timorato, un presidente que no ejerce el liderazgo como a algunos le gusta. Los liderazgos no se ejercen ni gritando, ni golpeando la mesa, sino convenciendo a todos de cuál es el camino a seguir y logrando que todos nos sigan”, planteó.