En su discurso, el Presidente afirmó que en el ataque de 1994, “la política y la Justicia fueron cómplices y encubridores del crimen”.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la jornada de ayer el presidente Javier Milei participó en el Congreso Judío Mundial, con motivo del 30 aniversario del atentado a la AMIA. El mandatario reiteró la responsabilidad de la República Islámica de Irán en dicho ataque y defendió el proyecto de juicio en ausencia presentado por el Gobierno para procesar a los culpables.
Milei subrayó: “Se cumplirán tres décadas en la que la política y la justicia fueron o bien cómplices y encubridores del crimen, o bien actores impotentes, que le dieron la espalda a la tragedia mientras los responsables salieron indemnes”.
”El silencio y la inactividad no son una mera inacción, es una elección activa de un camino. Nosotros hoy elegimos alzar la voz, porque no le hacemos el juego a la muerte. Estamos impulsando una ley de juicio en ausencia para que los responsables, si bien quizás nunca cumplan condena, no podrán escaparse de ser condenados para siempre”, afirmó.
El evento se realizó en el Hotel Hilton de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el barrio de Puerto Madero, donde se implementó un fuerte operativo de seguridad con varios camiones y efectivos de la Policía Federal en la entrada y los alrededores del lugar.
El presidente argentino reconoció que “aún falta muchísimo por recorrer” y sostuvo que “es necesario una pena acorde al accionar de la República Islámica de Irán, a las muertes que causaron y a los sobornos que hicieron”.
”El terrorismo de ese trágico 7 de octubre (en Israel) es exactamente el mismo que nos atacó a nosotros, no hay diferencia, es el accionar de Irán y Hamás. Por eso la hemos declarado como organización terrorista”, destacó.