
Neuquén.- Tras las tensas jornadas vividas durante semana santa y la conformación de la mesa de negociación a la cual, además de los involucrados sumaron a representantes del legislativo provincial y de representantes gremiales, los autoconvocados lejos de bajarse, decidieron en la noche del domingo reforzar los cortes sobre rutas y caminos. Los bloqueos se mantienen en la Ruta 7, a la altura km 101 de Añelo, en el sector Bajada de los Patria, a la altura de la calle 24; en el yacimiento Loma Campana; y a la altura de los arcos. También sobre Ruta 7 en San Patricio del Chañar, en la picada 5.

Si bien consideran que la conformación de la mesa de negociación es un paso adelante, no están dispuestos a ceder en el reclamo y es por ello que se prevén serán más de 120 horas de reclamos en las que varios caminos de la provincia y sobre todo la ruta que una Vaca Muerta estarán sin conexión.
El proceso de mediación y conciliación penal convocado por el Ministerio Público Fiscal (MPF), a través del fiscal general José Gerez, se había reanudado este domingo a las 17:30 con la que participaron de unos 20 autoconvocados y, por parte de Provincia, estuvo la ministra de Salud, Andrea Peve, y la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo.
Durante el proceso de negociación, el gobierno convocó al debate a los gremios ATE, UPCN, Siprosapune y SEN, mientras que el fiscal general amplió la convocatoria a los presidentes de los distintos bloques de la legislatura provincial.
Se realizaron 3 reuniones durante el fin de semana de la que los autoconvocados no salieron satisfechos. El gobierno pidió una flexibilización de las medidas de fuerza que no fue aceptada a pesar de ser un requerimiento claro de la justicia, y los manifestantes expresaron que en la medida que no haya un ofrecimiento salarial superador, no cambiaran de actitud.
]]>