
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN. – Los choferes de colectivo continúan el paro de servicio por tiempo indeterminado. La medida de fuerza fue implementada por los trabajadores del transporte de colectivo, por no percibir el pago de los haberes correspondientes al mes de marzo. Los empresarios ya habían amenazado que no podrían cumplir con sus obligaciones salariales.
Desde hace meses la situación de transporte en la provincia es insostenible, el mal estado de las unidades, la frecuencia en el recorrido, la ausencia de los elementos de bioseguridad para los trabajadores, el incumplimiento de los protocolos establecidos, hacen que esta actividad sea cada vez menos rentable.
La protesta consistió en la quema de cubiertas, el corte en los principales accesos a la capital, aunque en un momento los ánimos se caldearon cuando algunos conductores particulares discutieron con los chóferes para que habilitara la circulación vehicular
Se debe formar una mesa trabajo entre los empresarios, el gobierno y los representantes de la unión de tranviarios automotor, para lograr una solución definitiva a este conflicto, que beneficie a las partes incluidos a los pasajeros.
]]>