La niñera de la familia fue acusada de abandono de persona y se niega a declarar

El viernes 9 de junio una pareja de Barrio Norte se dirigió a sus respectivos trabajos y dejaron a su bebé de 10 meses al cuidado de Graciela Margarita Parientes, la niñera de la familia. A eso de las 9 de la mañana, a pesar de no tener la autorización de los padres, Parientes puso al niño en la bañera y lo dejó solo. Cuando volvió, encontró al menor de 10 meses sumergido en el agua.
Rápidamente se dirigió con el bebé en brazos al Hospital Néstor Kirchner, donde lograron reanimarlo luego de 18 minutos. El bebé fue trasladado al Hospital del Niño Jesus donde se encuentra internado en grave estado. De acuerdo a las autoridades del hospital el bebé sufrió daños neurológicos irreversible.
Al día siguiente del hecho, Graciela Margarita Parientes fue detenida cuando salía de cuidar a otra persona y se negó a declarar.
Durante la audiencia del lunes, la fiscal María del Carmen Reuter solicitó la prisión preventiva de la niñera por 30 días. La fiscal argumentó que Parientes había sido instruida específicamente para no bañar al niño, ya que los padres tenían una rutina familiar alrededor del baño. Mientras que la auxiliar fiscal, Andrea Carlino acusó a la cuidadora de abandono de persona agravado.
Finalmente, La jueza Lorena Rocha resolvió dictar la prisión preventiva solo por 20 días. Durante este tiempo se le realizarán evaluaciones psicológicas y psiquiátricas a la acusada para comprender su comportamiento durante el accidente.
Joaquín Olaiza, el abogado de la familia, en diálogo con La Gaceta denunció que los hospitales no hicieron las denuncias correspondientes por lo que la familia tuvo que llevar el caso a la justicia. Olaiza también hizo un llamado a quienes puedan proporcionar información adicional para esclarecer los hechos.
