Harán retención de tareas los días 11, 12, 13, 15, 18, 20, 24, 25, 27 y 30 de julio. No despegarán aviones en determinados horarios.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En las últimas horas la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad de la Aeronavegación (ATEPSA), el sindicato que nuclea a los controladores aéreos, anunció un cronograma de medidas de fuerza que comenzará el próximo viernes 11 de julio y podría generar importantes demoras (incluidas cancelaciones), durante las vacaciones de invierno.
El l gremio destacó que la retención de tarea, afectarán los despegues en los aeropuertos de todo el país, en jornadas alternadas que se extenderán hasta fin de mes. Las fechas confirmadas para las retenciones de tareas son: 11, 12, 13, 15, 18, 20, 24, 25, 27 y 30 de julio.
La medida se da en plena temporada alta, con vuelos programados hacia los principales destinos turísticos del país. Las medidas coinciden con el receso escolar en distintas provincias, lo que podría provocar complicaciones en la operación aérea.
Fuentes del concesionario Aeropuertos Argentina dijeron que aún no se realizó la reunión de contingencia para evaluar el alcance de la medida. Desde la Secretaría de Transporte, en tanto, informaron que de momento van a esperar al martes al mediodía, cuando está prevista una audiencia en la Secretaría de Trabajo con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y ATEPSA. Igualmente, están estudiando acciones en caso de que se concrete la medida.

