El Xeneize se impuso al Bicho Colorado por 1 a 0 con gol de Luis Vázquez, y disputará el título ante Talleres o Godoy Cruz.
Boca Juniors clasifico a la final de la Copa Argentina en la noche del miércoles, al vencer por 1 a 0 a Argentinos Juniors, que no fue menos que su rival pero terminó sucumbiendo, solamente por el oportunismo goleador de Luis Vázquez. El estadio mundialista Islas Malvinas de Mendoza, fue el testigo de la semifinal.
La paridad fue la que identificó el desarrollo de un partido que tuvo a Argentinos Juniors con la posesión de la pelota a partir de su superioridad en la mitad de la cancha y a Boca, aun con su inexpresividad futbolística habitual, esa que arrastra desde la época de Miguel Russo y se hizo extensiva a su sucesor, Sebastián Battaglia, insinuando peligro cada vez que la pelota merodeó por las cercanías de sus tres hombres de punta.
Ellos tres, el reaparecido Sebastián Villa, el siempre peligroso centrodelantero Luis Vázquez y el cordobés Cristian Pavón, fueron una «espada de Damocles» que Boca blandió sobre la defensa del «Bicho», aunque nunca estuvieron finos durante la primera etapa como para asestar el golpe que cortara con la última línea de los de La Paternal.
Apenas superados los 10 minutos del complemento la fortuna se inclinó para el lado de los «Xeneizes» cuando un tiro libre desde la derecha efectuado por Villa no pudo ser conectado por defensores ni delanteros en su cruce por la boca del área chica y terminó en Vázquez, cuyo toque con el pie derecho abierto marcó el gol al entrar la pelota contra el palo izquierdo del arco defendido por Federico Lanzillota.
Fue triunfo de Boca, que celebró el cumpleaños 33 de su capitán, Carlos Izquierdoz, la convocatoria al seleccionado argentino del volante hoy titular Cristian Medina (también del suplente Exequiel Zeballos), la recuperación de Rossi tras el innecesario penal cometido al colombiano Johan Carbonero que le costó la derrota ante Gimnasia, junto a este pase a una final en la que lo esperará Talleres, de Córdoba o Godoy Cruz, de Mendoza, que se cruzarán en la otra semifinal el próximo viernes 12 en San Luis.
