El equipo Xeneize y el Calamar de Martín Palermo, quieren arrancar el torneo con el «pie derecho».
Hugo Roldán
El Federal Noticias

BUENOS AIRES.- Esta noche Boca Juniors recibirá a Platense, por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El técnico Jorge Almirón pondría un combo en cancha y resguardaría jugadores pensando en el encuentro frente a Racing Club por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El esférico comenzará a rodar a las 21 en el estadio Alberto J. Armando, el encargado de impartir justicia será Fernando Espinoza y estará Silvio Trucco como el encargado del VAR, mientras que la televisación estará a cargo de TNT Sports.
Para el debut en el torneo doméstico, el técnico boquense preservará a algunas piezas importantes, para la serie de cuartos de final que animará con «La Academia» la semana próxima.
Almirón preservará a Nicolás Figal, Frank Fabra, Luis Advíncula y posiblemente Valentín Barco y Cristian Medina, para tenerlos disponibles el miércoles que viene en La Boca, por el cruce de ida contra los de Avellaneda, partido clave para el desenlace de la serie.
Por el lado de Platense, dirigido por uno de los máximos ídolos de la historia de Boca como Martín Palermo, intentará salir airoso de La Bombonera.
El equipo «Calamar» se reforzó con el arquero Joaquín Blázquez, los mediocampistas Gabriel Gudiño y Luciano Ferreyra, y el delantero Mateo Pellegrino, aunque en principio ninguno jugará ante Boca.
No serán de la partida el defensor Raúl Lozano, expulsado ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la última fecha del torneo pasado, y el delantero Mauro Quiroga, desgarrado.
El historial entre ambos es de 125 partidos y favorece a los «Xeneizes», que se impusieron en 56 ocasiones contra 27 de el «Calamar», mientras que empataron 42 veces.
