El Xeneize, con algunas bajas por sanciones, se presenta en Colombia con la esperanza de llegar lo más lejos en el certamen internacional.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
Boca Juniors, con bajas por suspensión, iniciará ante Deportivo Cali, de visitante, su camino a la ansiada conquista de la séptima Copa Libertadores de América.
El partido de la primera jornada del Grupo E se jugará desde las 21.30 en el estadio de Deportivo Cali, con el venezolano Jesús Valenzuela como árbitro y la transmisión de Fox Sports y Star+.
El «Xeneize» tendrá un comienzo distinto e incómodo ya que los incidentes en la última eliminación ante Atlético Mineiro en Brasil dejaron como saldo seis futbolistas suspendidos: Marcos Rojo, Sebastián Villa, Javier García, Carlos Izquierdoz, Diego González y Cristian Pavón, quien fue excluido de la lista de buena fe.
En el equipo titular reaparecerá el paraguayo Óscar Romero, quien solo disputó un puñado de minutos en los últimos encuentros ante River y Arsenal.
El equipo dirigido por el venezolano Rafael Dudamel perdió a fines de febrero la final de la Superliga colombiana ante Deportes Tolima y en el torneo Apertura está 18vo de 20 equipos con 12 puntos (en 14 fechas) y con pocas chances de alcanzar a los ocho mejores equipos.
Esta campaña puso en duda la continuidad de Dudamel pero el DT y ex-arquero de la institución recibió el respaldo de la dirigencia.
Boca y Deportivo Cali se enfrentaron diez veces en la Copa Libertadores con cinco triunfos del equipo argentino, cuatro empates y una sola victoria de los colombianos.
El antecedente más importante fueron las finales de la edición 1978 que significó el segundo trofeo del «Xeneize».
